El pasado 2 de noviembre, agentes de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA) de la Policía Nacional Civil (PNC) en coordinación con el Ministerio Público (MP), efectuaron distintos allanamientos en San Marcos. Estas acciones se realizaron con el objetivo de recolectar indicios e ilícitos que fortalezcan los procesos de investigación.
Le puede interesar: Más de 37 mil personas han sido detenidas por agentes que integran la SGIC
Las diligencias dejaron como resultado la aprehensión de dos personas en Ciudad Tecún Umán, Ayutla, San Marcos. Se trata de Melvin Estuardo Morales Mazariegos y Adán Jefry Alexis Méndez Sosa.
Durante este operativo, se decomisaron 358 bolsas con posible crack, 21 con presunta cocaína y 22 con supuesta marihuana. Asimismo 7 envoltorios con supuesta droga sintética de la denominada cristal y 57 con posible marihuana. Además, se incautó Q701 en efectivo y 2 celulares que serán analizados para fortalecer la investigación.
Le puede interesar: Personal de la SGAIA ha detenido a 730 personas con ilícitos
Los ilícitos decomisados fueron embalados para realizar las investigaciones correspondientes y los capturados fueron puestos a disposición de un juzgado.
Nota: Andrea de León
Foto: SGAIA