Localizan a persona después de 7 años

Desde el 2015 salió de su vivienda que se ubica en la aldea Cumbre del Guayabo, Chinautla, Guatemala, ante su desaparición, familiares de Noé Suruy, denunciaron ante las autoridades el hecho. A pesar de del seguimiento que se le dio en su momento, el caso fue reasignado a especialistas de la Sección de Búsqueda de Personas de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC), de Policía Nacional Civil (PNC), lo que permitió que el pasado 22 de noviembre fuera ubicado mediante video-llamada de WhatsApp.

Suruy tiene 32 años, quien indicó que en la fecha que presentaron la denuncia (2015), salió de su domicilio y vivió de indigente en las calles de la ciudad de Guatemala, debido a que padece de trastornos de alcoholismo. Actualmente reside en casa de su progenitora.

Las autoridades policiales indicaron que es necesario que padres de menores localizados y adultos ubicados, se presenten ante el Ministerio Público (MP), o sede policial más cercana, para desactivar las alertas y así, los especialistas puedan continuar con otros casos.

Nota: Flor Ortiz
Fotos: DEIC

Noticias Recientes