Elementos de la División Nacional Contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (Dipanda) y la Subdirección General de Investigación Criminal (SGIC) de la Policía Nacional Civil (PNC) efectuaron una requisa en la Granja Penal de Pavón, Fraijanes, Guatemala.
Le puede interesar: Mas de 50 requisas han sido desarrolladas por la División contra Pandillas
El pasado 3 de septiembre, los investigadores realizaron una requisa con el objetivo de mantener el control del centro carcelario y localizar objetos ilícitos.
En el lugar se localizaron 2 antenas, 7 cargadores para celular, 12 cables para cargador de teléfono, 1 memoria USB, 1 micro SD, 1 disco duro externo, 1 radio portátil intercomunicador, 11 cuchillos, 13 trituradores de marihuana, 4 pipas para consumo de marihuana y 7 destornilladores.
Le puede interesar: La DEIC localiza guarida de presuntos pandilleros del Barrio 18
Estas acciones estratégicas son desarrolladas por las fuerzas de seguridad de forma constante con la finalidad de prevenir el ingreso de objetos prohibidos y fortalecer las medidas de seguridad enfocadas a mantener el control en las cárceles. También como parte de la lucha frontal contra el fenómeno criminal de las extorsiones.
Nota: Andrea de León
Foto: PNC