Agentes de la Delegación de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) de la Policía Nacional Civil (PNC) y el Ministerio Público (MP) detuvieron hoy a la madre de un niño amarrado, que fue localizado por agentes policiales en la 5a avenida y 13 calle, colonia La Alameda, zona 1 de Chimaltenango, el pasado 1 de junio. Estas acciones van enmarcadas en la lucha frontal contra los agresores a la niñez y víctimas de maltrato. El esfuerzo del trabajo policial permitió la captura de Maura Evangelina de 25 años, sindicada por maltrato a personas menores de edad, en concurso real de delitos.
El trabajo policial se desarrolló cuando dos agentes de servicio en la Comisaría de Chimaltenango localizaron al niño de tres años amarrado y con golpes visibles. La sindicada será puesta a disposición del juzgado de primera Instancia Penal, del departamento de Sacatepéquez.
El Director General de la PNC, David Estuardo Boteo, reconoció públicamente a los dos agentes citados por la vocación demostrada en el rescate del infante.
Nota: Flor Ortiz
Fotos: DEIC