El Director General de la Policía Nacional Civil, Erwin Mayen, busca empoderar a las más de 6 mil agentes de la PNC que forman parte de la fuerza policial, para que se fortalezcan en conocimientos y valoren su trabajo cada día que salen a las calles a brindar seguridad ciudadana.
La cantidad de personal femenino en las filas de la PNC son: 1 Subdirectora General, 1 Comisaria, 4 subcomisarias, 22 Oficiales I, 18 Oficiales II, 61 Oficiales III, 44 Inspectoras, 82 Subinspectoras y 6 mil 104 agentes para ser en personal operativo 6 mil 337, más 334 que laboran en el área administrativa bajo el renglón 011.
Mayen, aseguró que buscan apoyar en cada acción a las mujeres de la institución policial, derivado que cada una ha sido integra en valorar cada trabajo que han desarrollado a lo largo de sus años de servicio.
Erick Tortola, subdirector de Prevención de la Violencia, comentó que cada mujer policía deja en sus hogares a sus hijos, esposo y familia para brindar seguridad a desconocidos, ante esto, “ellas sabes que cuentan con todo el apoyo de la institución, pero lamentablemente en cumplimiento de su deber han fallecido un aproximado de 3 en sus labores”.
Nota: Flor Ortíz
Fotografía: Jorge Ranchos
Video: Noé Medina/ Antonio Reyes