Más de 100 criminales capturados en operativos a nivel nacional

En las últimas 24 horas, agentes de comisarías y unidades especializadas de la Policía Nacional Civil (PNC) desarrollaron una serie de operativos de seguridad que resultaron en la aprehensión de 124 personas por diferentes delitos, la incautación de 8 de armas de fuego ilegales, así como la confiscación de 116 motocicletas y 50 vehículos en el territorio nacional.

Un operativo relevante fue la captura de Adrián N, de 19 años, en la 40 calle y 34 avenida, colonia Amparo 1, zona 7 capitalina. Le decomisaron 12 blísteres con presunto crack, 190 cápsulas, 5 piedras y varios colmillos con supuesta cocaína, así como 3 dispositivos móviles que serán analizados para fortalecer la investigación.

Otra acción se registró en la 4ª calle y 14 avenida, zona 11 capitalina, donde las fuerzas policiales habrían sorprendido a un adolescente de 17 años en posesión de 4 colmillos con presunta cocaína, 3 cigarrillos y 10 bolitas con supuesta marihuana. Por ello, fue remitido a un Juzgado de Adolescentes en Conflicto con la Ley Penal para solventar su situación legal.

Fueron detenidos también Edwin N, de 42 años, en el kilómetro 116.9 ruta Iztapa, y Henry N de, de 23, en el kilómetro 92 de La Democracia, Escuintla. Ambos individuos se movilizaban a bordo de motocicletas reportadas como robadas por sujetos armados.

Edwin conducía la motocicleta M- 215JZZ, reportada como robada en la colonia Prados del Río del referido departamento, de fecha 7 de julio del 2023. Mientras que, Henry se desplazaba en la motocicleta M-666FKX, la cual habría sido robada el 26 de mayo del 2025, en Sanarate, El Progreso.

Las autoridades instan a la ciudadanía a denunciar a través de las líneas 110 de la PNC, y 1577 Antinarcótica. Resultado de una denuncia anónima a esta última, se logró el decomiso de 111 kilogramos de presunta cocaína. El hallazgo se registró durante la inspección a un vehículo dentro de un predio ubicado en el barrio San Luis, zona 5 de Retalhuleu.

CS Mingob

Noticias Recientes