Elementos de la División Nacional Contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (DIPANDA) y de la División de Información Policial (DIP) de la Policía Nacional Civil (PNC) notificaron a dos privados de libertad de una nueva orden de captura por los delitos de extorsión y robo agravado.
Steven Daniel Chacaj Quevedo de 22 años fue notificado de una nueva orden de aprehensión, por el delito de extorsión con fecha 7 de marzo de este año, emitida por un juzgado de Huehuetenango.
Este individuo se encuentra recluido desde el 7 abril último, en el centro preventivo para hombres ubicado en la zona 1 de Quetzaltenango, tras ser capturado durante allanamientos en contra de extorsionistas.
En la Granja Modelo de Rehabilitación Penal Cantel, Quetzaltenango, fue notificado Carlos Humberto Menchu Ovalle de 32 por el delito de robo agravado, con fecha 6 de abril del 2022, girada por un juzgado del mencionado departamento.
El presunto integrante de una banda de asaltantes se encuentra recluido desde agosto del 2020 en el referido centro carcelario, además, en el 2013 fue capturado por estar implicado en el robo a un comercio.
Desde el 1 de enero a la presente fecha del año en curso, DIPANDA ha notificado a 206 privados de libertad por diferentes delitos en los centros carcelarios del país.
Nota: Alexander Girón
Fotos: DIPANDA-PNC