Más de 700 multas impuestas durante operativos contra carreras clandestinas

El Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil (DT-PNC) ha intensificado los operativos de seguridad vial para contrarrestar las carreras clandestinas que ponen en riesgo la vida no solo de los conductores, sino también de todos los usuarios de la vía pública. Estos controles se desarrollan en días, horarios y puntos específicos donde suelen organizarse estas competencias ilegales que aumentan la probabilidad de un accidente de tránsito.

Hasta la fecha, los policías de tránsito han realizado 169 operativos viales en vías públicas y zonas estratégicas del país. Durante estos controles, se identificó a 871 conductores para verificar que su documentación estuviera orden y que no tuvieran órdenes de aprehensión pendientes. Además, se inspeccionaron 869 vehículos y motocicletas de alto cilindraje o con modificaciones que pudieran representar un riesgo para la seguridad vial.

Como resultado estas acciones se emitieron 745 multas a conductores por infracciones a la Ley de Tránsito y su Reglamento. La mayoría de infracciones incluyeron no portar placas de circulación, el no uso de casco de protección, y la falta de documentación en regla para circular en la vía pública, así como la generación de ruidos estridentes por medio del uso de escapes u bocinas, entre otros.

El trabajo interinstitucional y la participación activa de los usuarios de la vía pública es fundamental para el desarrollo de acciones efectivas para la reducción de la siniestralidad vial y garantizar la protección de la ciudadanía. La línea 110 está disponible para que las 24 horas para que la población denuncie estas competencias ilegales o cualquier hecho delincuencial.

Nota: Alexander Girón
Fotos: Abraham Pineda

Noticias Recientes