Más de 80 niños han sido localizados por la PNC durante Semana Santa

Como parte de las acciones de prevención desarrolladas por personal de las distintas comisarías de la Policía Nacional Civil (PNC), durante la Semana Santa 2024 de manera preliminar se ha reportado la ubicación de más de 80 niños extraviados en las distintas playas del país.

Cabe resaltar que, el personal de la Subdirección General de Prevención del Delito (SGPD), hizo entrega en las playas y en las distintas procesiones del país, brazaletes con información de los padres para ubicarlos en caso de extravío de los infantes.

Del Martes Santo a la fecha, los menores reportados como desaparecidos fueron específicamente en las playas del Puerto San José, Escuintla; de Chiquimulilla, Santa Rosa, y en la de Champerico, Retalhuleu.

Los niños y niñas cuando son ubicados se trasladan al Centro del Sistema Nacional de Prevención en Semana Santa (SINAPRESE) para brindarles atención de hidratación en lo que sus padres se hacen presentes, luego de ser ubicados por agentes de PNC con base a infirmación consignada en los brazaletes.

Nota: Flor Ortiz
Fotos: SGO

Noticias Recientes