Hoy, un grupo de 93 elementos de la División Nacional Contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (Dipanda) de la Policía Nacional (PNC) desarrollaron prácticas de tiro real y sin municiones en el polígono Laguna Táctica ubicado en la aldea El Cerinal de Barberena, Santa Rosa.
Los instructores de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA) de la PNC, aplicaron diferentes tácticas y técnicas para fortalecer los conocimientos, capacidades, habilidades y destrezas de los investigadores sobre el uso y manejo adecuado de su equipo.
También los agentes Antinarcóticos emplearon métodos enfocados a simular situaciones de riesgo o bajo presión para que los policías controlen sus emociones y tomen decisiones acertadas al momento de la activación de protocolos de actuación en una emergencia.
Este entrenamiento de armamento y tiro consolida avances importantes en el Eje Educación y el Eje Dignificación Policial de la Estrategia de Transformación Policial que fue implemetada por el Gobierno de Guatemala a través del Ministerio de Gobernación (Mingob).
Nota: Alexander Girón
Fotos: Dipanda-PNC