En una constante labor de estrategias de investigación, agentes que conforman la División de Métodos Especiales de Investigación (Dimei) de la Subdirección General de Investigación Criminal (SGIC) de la Policía Nacional Civil (PNC), han apoyado en impedir 1 mil 509 muertes de ciudadanos a nivel nacional.
Le puede interesar: Alias “El Mosco” es sindicado por la muerte de maestra y comerciante
Edis Fabián, jefe de investigación criminal, comentó que además de ayudar a otras divisiones, agentes de la Dimei, han ayudado a impactar a 80 estructuras criminales como pandillas, secuestros, trata de personas, narcotráfico y sicariato.
Gran parte del trabajo es disuadir de homicidios directos contra ciudadanos por presuntos delincuentes. Por ello es una división fundamental de la SGIC, principalmente por el trabajo que desarrollan que por lo mismo se debe mantener de bajo perfil. “La misión es investigar al crimen organizado principalmente a través de los métodos establecidos en la Ley contra la Delincuencia Organizada”, aseguro, el jefe de la Subdirección.
Le puede interesar: Hombre capturado registra 36 denuncias por robo y hurto de vehículos
Asimismo, Fabián resaltó que, en las zonas 6, 7, 18 y 19 de la ciudad capital y Villa Nueva, Guatemala, es donde más han prevenido hechos armados en contra de la población.
También afirmó que el personal que conforma la Dimei realiza pruebas de idoneidad cada 6 meses, esto con el apoyo y cooperación internacional para mantener el buen desempeño laboral.
Nota: Flor Ortiz
Fotos: Paulo Raquec