El Ministro de Gobernación, David Napoleón Barrientos y el lV Viceministro de Tecnología de la Información y las Comunicaciones, Román Cancinos, hicieron entrega el pasado 30 de agosto, de un reconocimiento a Paul Angelo y a Celina Realuyo del Centro de Estudios Hemisféricos de Defensa William J. Perry, por su trabajo en el fortalecimiento de las instituciones de seguridad.
La actividad se realizó en el Salón Mayor del Ministerio de Gobernación (Mingob), durante la conferencia “Combatiendo el Crimen Organizado Transnacional y la Corrupcion Siguiendo la Pista del Dinero”.
Le puede interesar: Gobernación firma proyecto de educación con la Universidad Francisco Marroquín
En esta ocasión, el Titular de la Cartera del Interior reconoció el trabajo que ha desarrollado del Centro Perry en temas de lucha contra el narcotráfico, migración y Ciber-delincuencia.
Cabe resaltar que el Centro Perry fomenta y reúne a la comunidad de profesionales de seguridad y defensa del Hemisferio Occidental para buscar enfoques de apoyo mutuo a los desafíos comunes, a fin de desarrollar una capacidad institucional eficaz y sostenible, además de promover una mayor comprensión de la política regional de los Estados Unidos de América.
Nota: Flor Ortiz
Fotos: Abraham Pineda