Mientras miles de guatemaltecos acuden al Cementerio General, ubicado en la zona 3 de la ciudad Capital, el Ministerio de Gobernación por medio de la Policía Nacional Civil (PNC) resguardan la integridad y bienes de los visitantes, en cumplimiento del Plan de las Flores.
Desde tempranas horas, los agentes fueron desplegados en los alrededores y dentro del cementerio para el cuidado de las personas que visitan el camposanto para adornar las lápidas de sus seres queridos y compartir en familia.
Recorridos en patrullas y motocicletas, puestos fijos, asistencia, drones, torres de control y patrullajes peatonales, entre otras acciones comprenden el Plan de las Flores.
Los guatemaltecos pueden acudir a cualquiera de los cementerios y en especial al Cementerio General en un ambiente de solemnidad, resguardados por los agentes de la PNC.
El Plan de las Flores inició ayer y culminará este 3 de noviembre con más de 40 mil agentes de PNC desplegados a nivel nacional para promover la seguridad y paz en todo el territorio nacional.
Texto: Douglas Gámez
Fotos Abraham Pineda