El Ministerio de Gobernación por medio del Proyecto de Prevención de la Violencia y el Consumo de Estupefacientes, ha atendido del 4 de septiembre a la fecha a más de 270 personas que por distintas circunstancias viven en situación de calle.
Como iniciativa del Tercer Viceministro de Prevención de la Violencia y el Delito, Carlos García Rubio, se han desarrollado una serie de acciones que van desde la entrega de un plato de comida, trifoliares para denunciar actos delincuenciales, eventos religiosos, así como: Actividades lúdicas, campeonatos de futbol que últimamente se han desarrollado, entre otros, que beneficia a las personas con el fin de distraer y fortalecer el estado de ánimo de los involucrados.
Pero, no solamente realizan la entrega de alimentos en el albergue, sino también en cercanías del Hospital General San Juan de Dios, Hospital Roosevelt, en la Avenida Bolívar y a las personas alrededor de la academia de la PNC en zona 6.
Se espera que en los próximos días el proyecto de convivencia continúe generando un ambiente de paz entre los ciudadanos.
Nota: Flor Ortiz
Fotos: Mingob