Especialistas de la División Nacional contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (DIPANDA), de la Policía Nacional Civil (PNC), y fiscales del Ministerio Publico (MP) desarrollaron hoy una serie de operativos en el asentamiento El Cerrito, zona 18 de Guatemala. En un inmueble de este sector se detuvo a mujer acusada de ser integrante del Barrio 18, cuyas funciones dentro de la pandilla era realizar acciones ilegales y logística.
La mujer identificada como Karina Magaly Pérez Mejía, 33 años, pertenece a la clica “Corner Gánster”. Se presume que la detenida sería la encargada de recoger dinero producto de extorsiones, vigilar a las víctimas o el lugar donde se cometerá un hecho criminal. Además, formaría parte del grupo encargado de alertar sobre la presencia policial en sus áres de operaciones.
En la vivienda donde fue capturada, el personal policial localizó un fusil AR 15 con su cargador y 27 municiones, una pistola con el registro esmerilado con su cargador, nueve municiones y Q8,050.00.
Nota: Flor Ortiz
Fotos: DIPANDA