La Escuela Policial de Vacaciones, de la Subdirección General de Prevención del Delito de la Policía Nacional Civil (PNC), promueve un espacio de recreación, que busca fortalecer las capacidades de análisis de los menores y adolescentes, previniendo la violencia y el delito. El pasado 7 de noviembre, iniciaron con los distintos talleres y actividades en municipios, priorizando el Distrito Central, que cuenta con 1 mil 100 jóvenes inscritos.
El Subdirector General de Prevención del Delito de la PNC, Néstor Diéguez, reafirma el compromiso de hacer un buen uso del período vacacional y brindar la oportunidad que los menores se involucren en actividades de sano esparcimiento.
Los delegados a nivel nacional realizarán coordinaciones con las especialidades de la PNC e instituciones para el desarrollo de actividades con los bomberos y maestros. También se tiene previsto de visitar destinos turísticos, realizar tácticas de defensa personal y exploradores policiales.
El objetivo de esta actividad es generar y fortalecer interinstitucionalmente los espacios de recreación y aprendizaje que fortalezcan los valores y las capacidades de los niños, niñas y adolescentes, asimismo la reducción de ser víctimas de delitos y reclutamiento de pandillas.
La escuela vacacional policial concluirá el 17 de diciembre.
Nota: Flor Ortiz
Fotos: SGPD