Desde el pasado fin de semana, especialistas del Departamento de Investigación contra el Secuestro de la Policía Nacional Civil (PNC), notificaron al líder y hermano de la Estructura Criminal de “Rigo Rico”, asimismo, el pasado 11 de diciembre fue notificado un privado de libertad. Además, las autoridades capturaron a una persona más por orden judicial, sindicados de plagio.
Es importante resaltar que los arrestos del pasado lunes fueron en seguimiento al secuestro de una persona de 59 años, el 30 de marzo de 2022, en Guazacapán, Santa Rosa. Los captores exigían a la familia Q600 mil a cambio de su libertad.
De acuerdo a la línea de investigación, las autoridades determinaron que en el hecho participó a Rigoberto Antonio Morales Barrientos, alias “Rigo Rico”, “R”, “Don Juan” o “El Viejón” de 58 años, quien fue notificado en el interior de la Granja Modelo de Rehabilitación Pavón, por el delito de plagio o secuestro.
Otros casos
En el Centro de Rehabilitación de Puerto Barrios, Izabal, el personal policial notificó a Víctor Manuel Barrientos, de 66 años, sindicado por el delito de plagio o secuestro.
En seguimiento al rapto de un hombre en Guazacapán, Santa Rosa, el pasado 9 de diciembre, fue notificado por el delito de secuestro, el privado de libertad Allan David Montenegro Cabrera, de 36 años, en el interior de la Granja Modelo de Rehabilitación Canadá de Escuintla. El sindicado se le vincula de participar en el plagio de una adolescente de 12 años. Posteriormente fue ubicada por la PNC en la aldea Bethania, San Pedro Yepocapa, Chimaltenango.
Y en Santa Rosa, los investigadores policiales detuvieron a Mauricio Ruano Flores, de 26 años y presuntamente se encuentra involucrado en el secuestro de una persona en el departamento antes referido. Al señalado se le incautó un celular
Nota: Flor Ortiz
Fotos: CAS