Fuerzas Especiales de Policía (FEP) de la Policía Nacional Civil (PNC) capacitan a un grupo de 211 agentes pertenecientes a los núcleos de reserva del Distrito Central, quienes refuerzan sus conocimientos y capacidades preventivas y de control en materia de seguridad. Este entrenamiento se desarrolla en las instalaciones del complejo policial, ubicado en la zona 6 capitalina.

El Director General de la PNC, David Custodio Boteo, quien supervisó el desarrolló de la capacitación, subrayó que estos procesos formativos permitirán fortalecer las capacidades institucionales, para la implementación de estrategias de seguridad y planes operativos orientados a combatir la criminalidad a nivel nacional.
También Custodio Boteo anunció que estas capacitaciones se desarrollarán en los distintos distritos a nivel nacional. Además, reiteró el compromiso de las fuerzas policiales para garantizar la protección ciudadana y mantener el orden público, priorizando en todo momento el diálogo y el pleno respeto a los derechos fundamentales de cada persona.

Este tipo de entrenamientos y capacitaciones son permanentes y forman parte de los procesos de profesionalización policial, una prioridad para la actual administración. Al evento también asistieron el Gobernador Departamental, Mauricio Bernard Alvarado; el Subdirector General de Operaciones de la PNC, Esvin Jacinto Quiché, y mandos superiores de las comisarías del Distrito Central.
CS Mingob