Con la finalidad de optimizar la labor que realizan los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) al servicio de la ciudadanía, se habilitó este día la Subestación 12-1-3, en la aldea El Fiscal, Palencia, Guatemala. La nueva sede se encuentra equipada con instalaciones modernas y tecnología de vanguardia, fortaleciendo las capacidades policiales y acciones de seguridad destinadas a garantizar la protección de la ciudadanía.
El Ministro de Gobernación, Byron René Bor Illescas, quien encabezó esta actividad, destacó la importancia estratégica de la nueva subestación y del constante fortalecimiento de las capacidades de las fuerzas policiales. “Insto a la ciudadanía a denunciar cualquier actividad delictiva y a participar activamente en la fiscalización del trabajo policial en beneficio de la seguridad del lugar en mención”, enfatizó el Ministro.
Por otra parte, el Director General de la PNC, Edwin Ardiano López, señaló que la habilitación de la subestación contribuye significativamente a dignificar la labor de los policías al servicio de la ciudadanía. Asimismo, a reforzar las acciones de seguridad y prevención implementadas para salvaguardar la vida, integridad y patrimonio de las personas.
La nueva sede cuenta con oficinas, recepción, dormitorios, cocina, armería y lavandería; representa un avance importante en el Eje Infraestructura y Movilidad de la Estrategia de Transformación Policial, que impulsa el Gobierno de Guatemala a través de la Cartera del Interior, con el fin de mejorar las condiciones de trabajo de los agentes y fortalecer la seguridad en el territorio nacional.
Nota: Alexander Girón
Fotos: Paulo Raquec
Video: Audiovisual Mingob.