Nuevos agentes y mandos superiores fortalecen capacidades de las fuerzas policiales

Con el firme compromiso de proteger a la población y servir a su nación, se han incorporado más de 500 agentes y han ascendido 159 policías al Grado Inmediato Superior de la Policía Nacional Civil (PNC). Este grupo policial fortalecerá las capacidades institucionales en bienestar de la población y el fortalecimiento de la seguridad pública en Guatemala.

El Ministro de Gobernación, Francisco Jiménez, subrayó que una de las prioridades de su plan de trabajo ha sido el incremento de la fuerza policial. “Desde el inicio de mi gestión, se ha fortalecido la capacitación académica por medio de estudios técnicos, análisis y un enfoque en la toma de decisiones. Con esto, estamos sentando las bases para convertir a la PNC, en una fuerza de seguridad moderna y transparente”, enfatizó.

También el Titular de la Cartera expresó que, la sociedad guatemalteca confía en el trabajo que desempeñarán de los nuevos policías y mandos superiores. “Con vocación y disciplina, estoy seguro de que verán crecer sus carreras profesionales y alcanzarán sus metas. Sigan trabajando con integridad, valentía y dedicación, y nunca olviden su firme compromiso de proteger y servir a nuestra nación”, concluyó.

Por su parte, el Director General de la PNC, David Custodio Boteo, expresó que este comienzo representa un nuevo capítulo en la carrera profesional de los agentes y mandos ascendidos. “Les insto a mantener firmes en su compromiso con la justicia, la honestidad y la protección de los derechos humanos, así como a trabajar para construir una sociedad más equitativa y segura para todos”, puntualizó.

“Cada uno de ustedes lleva en sus hombros no solo el peso de un uniforme, sino también el peso de la confianza de millones de guatemaltecos que ven su compromiso con la justicia, la protección de la vida, y el respeto por la dignidad humana”, finalizó Custodio Boteo.

Durante la ceremonia, los graduandos de la Quincuagésima Sexta Promoción del Curso Básico de Formación de Agentes de Policía hicieron su juramento de trabajar en beneficio de la seguridad nacional, y desfilaron con honor al pasar bajo la Bandera Nacional de Guatemala. Además, se entregaron reconocimientos a los efectivos policiales sobresalientes.

También las autoridades de Gobernación y la PNC efectuaron la imposición de insignias a los 85 policías del Décimo Noveno Curso de Capacitación para Ascenso a Inspector de Policía, 48 elementos del Vigésimo Sexto Curso de Capacitación a Oficial Primero de Policía, y 26 mandos del Vigésimo Cuarto Curso de Formación para Ascenso a Subcomisario de Policía.

CS Mingob

Noticias Recientes