Como resultado de las acciones operativas, preventivas e investigativas implementadas por la Policía Nacional Civil (PNC) del 19 al 25 de enero, se reportó la captura de 950 personas por diferentes delitos. Destaca la aprehensión de 26 presuntos pandilleros de la pandilla del Barrio 18 y la mara Salvatrucha, y el decomiso de 92 armas de fuego de diferentes calibres.

Durante estas diligencias se realizó la consignación de 511 motocicletas y la recuperación de 31 motocicletas más, en su mayoría por no portar la placa en el lugar correspondiente o por carecer de la documentación legal. De acuerdo con la PNC, también fueron consignados 164 automóviles por distintos motivos de los cuales cinco fueron recuperados al contar con reporte de robo.





Estas acciones forman parte de los operativos reforzados que se desarrollan en el marco del Estado de Sitio, con el objetivo de fortalecer la seguridad ciudadana, prevenir hechos delictivos y garantizar el cumplimiento de la ley. La Policía Nacional Civil reitera el llamado a la población guatemalteca para continuar colaborando mediante la denuncia confidencial, disponible las 24 horas a través de los teléfonos 110 de la PNC y 1561 crime stoppers, destacando que el trabajo policial sigue generando resultados positivos en favor de la seguridad.
CS Mingob
