Operativos de la PNC golpean estructuras criminales

El trabajo de distintas divisiones de la Policía Nacional Civil (PNC) ha brindado resultados positivos este jueves 14 de agosto. En distintos operativos, los agentes de la fuerza pública han capturado a presuntos integrantes de estructuras criminales en Retalhuleu y San Marcos. Esto ha sido posible luego de labores de inteligencia, producto de denuncias ciudadanas y seguimientos a investigaciones.

En San Sebastián, Retalhuleu, se decomisaron tres armas largas, cuatro armas cortas, municiones varias, un chaleco antibalas, dos radiocomunicadores y presunta droga que está siendo analizada por personal de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA) de la PNC. Según los investigadores, podría tratarse de cocaína y marihuana.

En el lugar se aprehendieron cuatro personas que serán trasladadas ante la justicia para responder por estos ilícitos. También se decomisaron objetos y utensilios que se sospecha, eran utilizados para preparar y distribuir los narcóticos hallados.

Más diligencias exitosas

De manera simultánea, investigadores de la División Especializada en Investigación Criminal desarrollaron dos allanamientos en inmuebles de Ayutla, San Marcos que dieron como resultado la detención de cuatro personas. En ambos lugares se decomisaron bolsas con marihuana, recipientes con crack, envoltorios con cocaína y drogas sintéticas. También se decomisó dinero en efectivo que podría ser producto de narcomenudeo en el sector. Los aprehendidos fueron puestos a disposición de la justicia.

En la cabecera departamental de San Marcos se aprehendió a una persona que transportaba cinco bolsas con crack, dos con cocaína, dos pesas electrónicas, un teléfono celular y dinero en efectivo. Estos operativos se realizan para combatir el narcomenudeo y delitos asociados que vulneran la seguridad pública y ponen en riesgo la salud de las personas.

Las diligencias continúan para fortalecer las investigaciones.

Noticias Recientes