Agentes del Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil (DTPNC) han intensificado los operativos en puntos estratégicos para prevenir y contrarrestar las carreras clandestinas de automóviles y motocicletas de alto rendimiento o con modificaciones, que representan un riesgo para los usuarios de la vía pública.
Ayer se evitó que estos vehículos ingresaran a una gasolinera ubicada en bulevard Los Próceres, zona 10 capitalina, para organizar estas competencias ilegales. Además, las fuerzas policiales desarrollaron operativos móviles y fijos para contrarrestar estas competencias y verificar que los conductores cumplan con la Ley de Tránsito y su Reglamento.
Estos controles se efectuaron en coordinación con agentes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de la ciudad de Guatemala y elementos de la Dirección General de Protección y Seguridad Vial (PROVIAL) en horarios específicos para evitar prácticas peligrosas en la vía pública.
Las fuerzas policiales priorizaron lugares como el bulevar Los Próceres, Las Américas, el Aeropuerto Internacional La Aurora (AILA), el Mercado de Artesanías, la calzada Atanasio Tzul y Avenida Petapa, y otros sectores en específicos de la ciudad capital.
Nota: Alexander Girón
Fotos: Tránsito-PNC