Elementos de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) de la Sección Contra la Trata de Personas de la Policía Nacional Civil (PNC) en coordinación con fiscales del Ministerio Público (MP) realizan 18 diligencias de allanamiento, inspección y registro en distintos sectores de San José Pinula.
El objetivo de los operativos es la recopilación de indicios que fortalezcan los casos de investigación. Asimismo hacer efectivas órdenes de aprehensión de presuntos integrantes de una estructura criminal dedicada a la explotación sexual, informó la PNC.
De forma preliminar, las autoridades reportan la aprehensión de 10 personas, quienes son requeridas por el Juzgado de Primera Instancia Penal con Competencia Especializada en Delitos de Trata de Personas, por los delitos de asociación ilícita, remuneración y trata de personas.
Las autoridades reiteran el llamado a las personas a interponer su denuncia a las líneas 110 de la institución policial o 1561 Crime Stoppers. Las alertas serán recibidas de forma anónima y confidencial.
Las diligencias se encuentran en desarrollo, se ampliará.
Nota: Alexander Girón
Fotos: DEIC-PNC