En operativos de seguridad realizados el pasado 7 de octubre por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) en Jalapa y Escuintla, se reporta la aprehensión de cuatro personas implicadas en actividades delictivas, además del decomiso de drogas y armas de fuego.
Le puede interesar: Incautan posible cocaína en bodega de encomiendas
Los agentes de la Comisaría 22 de la PNC reportan la detención de Denes Mauricio Monroy Figueroa, de 25 años, alias “El Gordo” y José Armado Pascual Duarte, de 26, alias “El Moreno” en el barrio El Llano de San Luis Jilotepeque, Jalapa,
Tras la inspección a estos presuntos distribuidores de droga, se les decomisó 2 armas de fuego, 31 municiones útiles, 17 bolsas con posible marihuana, 16 colmillos y 6 bolsas con supuesta cocaína.
Mientras que José Baudilio Godoy Caal, de 28 años, y Douglas Alexander Coxajay Caal, de 21, fueron interceptados por agentes de la Comisaría 31 de la PNC, cuando se desplazaban a bordo de una motocicleta en La Gomera, Escuintla.
Le puede interesar: Tres personas capturadas y un adolescente remitido por el delito de posesión de drogas y estafa
Durante la detención, se les incautó 1 revólver, 1 arma de fuego y 2 dispositivos móviles. Estos individuos no presentaron la licencia emitida por la Dirección General de Control de Armas y Municiones (Digecam).
Según las autoridades, José y Douglas son presuntos integrantes de una estructura de sicarios y se sospecha que tenían la intención de cometer un hecho delictivo en el sector.
Nota: Alexander Girón
Fotos: PNC de Guatemala