El trabajo operativo realizados por agentes de las comisarías 61 y 23 de la Policía Nacional Civil (PNC) permitió la noche del pasado 14 de julio la capturado un presunto distribuidor de droga y un adolescente remitido por portación ilegal de arma de fuego.
Le puede interesar: Operativos de seguridad se incrementan por pago de Bono 14
Guillermo Alexander Erazo Carranza, de 23 años, fue detenido en la aldea Las Poza de Morales, Izabal. Se le decomisó 20 colmillos con supuesta cocaína, 6 bolsitas con posible crack y 16 envoltorios con presunta marihuana.
Mientras que en la aldea de Matazano de Jocotán, Chiquimula, fue remitido un menor de 17 años a un Juzgado de Adolescentes en Conflicto con la Ley Penal. Este individuo portaba de manera ilegal una pistola marca CZ, calibre 9 milímetros con el número de registro esmerilado.
Le puede interesar: Operativo táctico policial impacta a “Los Ventura”
Estas acciones se desarrollan por las fuerzas de seguridad en cumplimiento a las estrategias implementadas por el Gobierno de Guatemala a través del Ministerio de Gobernación (Mingob), para prevenir hechos ilícitos y garantizar la protección de la ciudadanía.
Nota: Alexander Girón
Fotos: PNC de Guatemala