Elementos de la División Nacional Contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (Dipanda) de la Policía Nacional Civil (PNC) en coordinación con el Ministerio Público (MP) efectuaron un allanamiento que dejó la captura de un presunto pandillero en Escuintla.
Se trata de Adilio Filadelfo Ramos Solís, alias “Snayper”, de 41 años, es integrante de la clica “Jobitos” de la pandilla del Barrio 18 y fue aprehendido en la residencial Altos de Premier, kilómetro 52.5 ruta antigua a Palín, del departamento antes mencionado.
Durante la diligencia, los agentes localizaron una pistola calibre 9 milímetros con 3 tolvas, 37 municiones, 1 celular, 23 bolsas con marihuana y semillas de la hierba antes referida, 4 colmillos con cocaína y 1 vehículo con placas de circulación P 034GSS.
De acuerdo con la base de datos, Ramos Solís cuenta con seis antecedentes por robo, portación ilegal de arma de fuego y posesión para el consumo, hurto en grado de tentativa.
En Suchitepéquez
Asimismo, en la vía pública de San Francisco Zapotitlán, fue capturado por agentes de Dipanda, Víctor Francisco Simila Puac, de 27 años, quien tenía una orden de aprehensión por el delito de extorsión.
Nota: Andrea de León
Foto: Dipanda-PNC