Como previo a las festividades de fin de año las autoridades de la División de Investigación, Desactivación de Armas y Explosivos (DIDAE) de la Policía Nacional Civil (PNC) iniciaron este 6 de noviembre con la presentación de propuestas de seguridad y prevención para el “Plan Belén 2023”.
Dos agentes de la DIDAE se llegaron a las instalaciones de la Escuela Técnica Municipal de Bomberos, ubicada en el Boulevard Liberación 11-20 zona 12 de Guatemala, donde dieron a conocer su propuesta sobre el “Plan Belén”.
Además, brindaron una capacitación sobre derechos de los consumidores y medidas de seguridad para el manejo de pólvora y prevención de accidentes a los representantes de la Dirección de Atención y Asistencia al Consumidor (DIACO), Policía Municipal, Ministerio de Salud Publica y Asistencia Social (MSPAS), al Ejército de Guatemala y a la Coordinadora Nacional para la Reducción en Desastres (Conred).
El trabajo operativo de las fuerzas de seguridad es verificar que los vendedores de cohetillos instalados en distintos puntos del país, cuenten con las medidas de seguridad y los permisos necesarios para evitar accidentes trágicos.
Las autoridades de la DIDAE informaron que durante estos días se estarán brindando detalles sobre el referido plan, ya que se tiene previste que inicie el 20 de noviembre y finalice en diciembre del presente año.
Nota: Flor Ortiz
Fotos: DIDAE