Más de 50 agentes de diez distintas divisiones de la Policía Nacional Civil (PNC), en coordinación con distintas instituciones del Estado realizaron la inspección en comercios de bebidas alcohólicas ubicados en las zonas 1, 2 y 3 de la capital. Las acciones están enmarcadas en el Plan Centinela.
Este trabajo fue acompañado por personal de los Ministerios de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), de Trabajo (MINTRAB) y del Juzgado de Asuntos Municipales.
La finalidad del actuar policial es garantizar la protección de la ciudadanía, reducir la siniestralidad vial y fortalecer el combate al crimen, priorizando estos operativos en zonas identificadas con mayor incidencia delictiva del departamento de Guatemala.
En el operativo multisectorial, se detuvo a Paola Fabiola Chután Arraxan, de 42 años, en un bar ubicado en la 7 avenida 33-48 A zona 3 de la capital, por escándalo e insultos a la autoridad.
Las fuerzas policiales priorizan estos operativos de seguridad y prevención en horarios de mayor afluencia de personas y vehículos del departamento de Guatemala.
Durante su vigencia se realizan operativos de alto impacto, multisectoriales. Se prioriza a identificación, registro y solicitud de solvencias de personas, asegurándose que no tengan vigentes órdenes de aprehensión.
Nota: Flor Ortiz
Fotos: Abraham Pineda
Video: Lester Chilín