Plan de seguridad en áreas fronterizas permite primera captura

Como parte del Plan Control Territorial en Áreas Fronterizas, agentes de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA), de la Policía Nacional Civil (PNC), detuvieron ayer a Juan Carlos Capriel Pacay, en la calle principal de la aldea Los Olivos, Ixcan, Quiché, sindicado por el delito de estupro mediante engaño.

Dicho proyecto fue presentado el pasado 6 de febrero en San Marcos y es liderado por el Gobierno de Guatemala por medio de los ministerios de Gobernación (Mingob) y la Defensa Nacional (MDN). El objetivo es fortalecer la seguridad en las zonas fronterizas del país, así como el combate ante cualquier amenaza transnacional.
Por ello se han unificado esfuerzos para desarrollar operaciones conjuntas en las fronteras políticas internacionales entre Guatemala y México.

Estupro

En el Código Penal, Artículo 176, Estupro mediante inexperiencia o confianza se considera todo aquel delito sexual en el que una persona mayor de edad obtiene el consentimiento para la cópula con una persona menor de edad, por medio de la seducción o el engaño.

Nota: Flor Ortiz
Fotos: SGAIA

Ultimas noticias

Alerta de Corrupción