Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) brindan seguridad en cuatro puntos específicos del Solemne Cortejo Procesional del Cristo de la Preciosa Sangre del Templo de San Francisco, zona 1 capitalina. La procesión recorre distintas calles y avenidas del Centro Histórico de la ciudad capital, y sitios emblemáticos como el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, Santa Iglesia Catedral Metropolitana, y Arco de Correos.

El Viceministro de Tecnología de la Información y las Comunicaciones, William Cameros, subrayó que fueron desplegados más de 1 mil agentes policiales para la realización de acciones de seguridad y prevención durante los cortejos procesionales y otras actividades religiosas de la época, especialmente en la ciudad capital y La Antigua Guatemala, Sacatepéquez, que concentran la mayor afluencia devocional.
Las fuerzas policiales han implementado distintos esquemas de seguridad, que incluyen patrullajes a pie alrededor de las andas procesionales, así como recorridos motorizados y en patrullas en puntos estratégicos del recorrido. Con estas acciones, se busca garantizar la protección de los miembros de la Cofradía de la Santa Vera Cruz, los devotos cargadores, y la feligresía que asiste a presenciar el paso del cortejo.


También en puntos estratégicos del Centro Histórico se han instalado varias Torres de Vigilancia, donde se mantiene presencia policial constante para brindar una respuesta inmediata ante cualquier situación, brindar un servicio de calidad, así como garantizar un entorno seguro y tranquilo para toda la feligresía.
Este dispositivo de seguridad forma parte del plan “Tradiciones Seguras”, el cual ha garantizado el resguardo de más 40 cortejos procesionales durante la temporada de cuaresma. El despliegue policial se prioriza a lo largo del recorrido procesional y áreas con mayor afluencia de devotos y visitantes del territorio nacional.
CS Mingob