Dos presuntos sicarios fueron interceptados por agentes de la Comisaría 15 de la Policía Nacional Civil (PNC) durante un operativo realizado ayer en el perímetro de un centro comercial, ubicado en el kilómetro 16.5 ruta al Pacífico, jurisdicción de Villa Nueva, Guatemala.
Se trata de Boris Esaú Castellanos del Cid, de 26 años, y un adolescente de 16, que fue remitido a un Juzgado de Adolescentes en Conflicto con la Ley Penal. Estos sujetos son presuntos responsables de la muerte de un hombre dentro de una barbería ubicada en Bárcenas, del municipio en mención.
Las fuerzas policiales decomisaron un arma de fuego que había sido reportada como robada en la zona 8 de Mixco, el 16 de junio de 2023, y recuperaron una motocicleta robada el 5 de septiembre pasado, en la colonia Belén, zona 7 del mismo municipio. Además, confiscaron dos celulares que serán sometidos análisis para fortalecer las investigaciones en curso.
Según las autoridades, Boris Castellanos desde el 14 de marzo pasado era requerido por un juzgado de Guatemala, por el delito de extorsión. Mientras que el adolescente tiene activa una alerta Alba-Keneth, con fecha 11 de julio del presente año, por haber desaparecido en la zona 13 de la ciudad de Guatemala, según denuncia de sus familiares.
Nota: Alexander Girón
Fotos: PNC de Guatemala