La Policía Nacional Civil (PNC), en coordinación con el Ministerio Público (MP), ejecuta este 19 de octubre diligencias de allanamiento, inspección, registro y secuestro de evidencias en varios sectores de Guatemala. Esto en seguimiento a distintos casos de investigación.
Las diligencias están a cargo de la División Nacional contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (Dipanda), la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC), la Fiscalía contra el Delito de Extorsión, la Fiscalía Regional de Guatemala y la Fiscalía contra la Trata de Personas.
Estos operativos son realizados con el objetivo de localizar indicios que fortalezcan los procesos de investigación en casos de extorsión, distribución de droga, pornografía infantil y robo o hurto de vehículos. Además buscan hacer efectivas órdenes de aprehensión de personas implicadas en estos delitos.
Las autoridades instan a la ciudadanía a interponer su denuncia al 110 de la institución policial, 1574 antiextorsiones, 1577 antinarcótica y 1561 Crime Stoppers. Las alertas son recibidas de forma anónima y confidencial.
Nota: Alexander Girón
Fotos: DEIC-Dipanda-PNC