Cinco presuntos pandilleros fueron neutralizados por elementos de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC), de la Policía Nacional Civil (PNC), durante un cateo realizado ayer en la 5a avenida entre 3a y 4a calle colonia La Florida, zona 19 capitalina, con el apoyo de fiscales del Ministerio Público.
Se trata de Franklin Efraín Eduardo Baches Alonzo, de 19 años, apodado “Ovni”; Davne María José Samayoa, 21, alias “Chaparra”, y tres adolescentes de 15, 16 y 17 remitidos a un Juzgado de Adolescente en Conflicto con la Ley Penal. Todos presuntos integrantes de la clica Little Psycho Criminal de la Pandilla del Barrio 18. Cabe resaltar que dos de los menores tenían activa una alerta Alba-Keneth.
En el inmueble allanado las fuerzas policiales decomisaron un arma de fuego reportada como robada el 10 de noviembre de 2023, nueve dispositivos móviles, cuerdas con manchas de posible sangre, herramientas y otros indicios que serán sometidos análisis para fortalecer la investigación con relación a este hecho.
Las diligencias se desarrollaron tras el secuestro y muerte de una mujer de 38 años, hecho ocurrido el 24 de julio pasado en un sector de la zona 6 de Mixco, Guatemala. Los sospechosos presuntamente utilizaron un taxi pirata para perpetrar el crimen. La víctima fue localizada sin vida en un barranco de la misma aérea.
Según las autoridades, este grupo criminal presuntamente reclutaba a adolescentes para cometer hechos delictivos. Los sindicados están bajo investigación por su supuesta participación en al menos 11 casos de homicidios con señales de violencia.
Nota: Alexander Girón
Fotos: DEIC-PNC