Seis presuntos asaltantes que se movilizaban a bordo de un mototaxi fueron interceptados por agentes de la Comisaría 34 de la Policía Nacional Civil (PNC), en la zona 6 de Retalhuleu. Esta acción se realizó anoche durante operativos de seguridad que efectuaban las fuerzas policiales, quienes fueron alertadas por vecinos del sector sobre individuos armados que realizaban robos en la zona.
Se trata de Luis Mario Solórzano, de 18 años, apodado “Gordo”; Marcos Otoniel Ajtun Morales, 22, alias “Justo”, y Lisandro Monzón Rivera, 24, conocido como “Flaco”. También fueron remitidos dos adolescentes de 15 y 16 a un Juzgado de Adolescentes en Conflicto con La Ley Penal. Igualmente fue aprehendida Kimberly Patricia Chay Nolasco, 23, por intentar obstruir la labor policial.
Estos individuos al observar la presencia policial dispararon para darse a la fuga y evitar su aprehensión. Sin embargo, la reacción inmediata de los uniformados permitió reducir al orden a los sospechosos en el lugar antes mencionado. Tras su inspección, se les decomisó un arma de fuego, una pistola hechiza, 14 envoltorios con posible marihuana y un recipiente con supuesta cocaína.
Cabe resaltar que los operativos realizados en las últimas horas permitieron la aprehensión de 71 personas por diferentes delitos, la recuperación de una motocicleta con reporte de robo y la incautación de 11 armas ilegales. La colaboración entre las fuerzas de seguridad y ciudadanía ha sido esencial para fortalecer la lucha contra la criminalidad en todo el territorio nacional.
Nota: Alexander Girón
Fotos: Comisaría 34-PNC