Cinco presuntos pandilleros fueron interceptados por agentes de la Comisaría 41 de la Policía Nacional Civil (PNC) durante un operativo realizado ayer en la zona 8 de Quetzaltenango. Esta acción se efectuó en seguimiento a una denuncia sobre sujetos que a bordo de un vehículo merodeaban por el sector.
Los detenidos son Edwin Alexander España Villalta, de 22 años, y Marvin Daniel Alemán Sánchez, 25. Además, tres adolescentes de 17 y 14 fueron remitidos a un Juzgado de Adolescentes en Conflicto con La Ley Penal. Todos son presuntos integrantes de la clica Crazy Ganster de la Pandilla del Barrio 18.
Durante la diligencia las fuerzas policiales decomisaron dos armas de fuego ilegal, un revólver y 28 municiones útiles de diferente calibre. También confiscaron el vehículo con placas de circulación P-279CXT, donde se movilizaban los sospechosos presuntamente para cometer un hecho criminal en el lugar.
Tras verificar en la base de datos de la PNC, se estableció que Edwin España tenía una orden de captura por el delito de extorsión, girada por un Juzgado de Guatemala. Mientras que Marvin Alemán enfrenta cargos por portación ilegal de armas de fuego bélicas o de uso exclusivo del Ejército de Guatemala.
Según las autoridades, los sospechosos presuntamente planeaban perpetrar un ataque armado contra de un comerciante del sector. La inmediata reacción de las fuerzas policiales permitió frustrar este hecho criminal.
Nota: Alexander Girón
Fotos: PNC de Guatemala