PNC fortalece la prevención del delito con jornadas comunitarias

PNC fortalece la prevención del delito con jornadas comunitarias

La Policía Nacional Civil (PNC), por medio de la Subdirección General de Prevención del Delito (SGPD), desarrolló la actividad “Un Día con Mi Comunidad” en los municipios de Momostenango, Totonicapán, y Oratorio, Santa Rosa, como parte de las acciones orientadas a fortalecer la prevención del delito y estrechar los vínculos entre la institución policial y la población.

Niños, jóvenes, padres de familia y vecinos participaron en jornadas recreativas, educativas y de sensibilización, en las que se promovieron valores de convivencia, la cultura de la denuncia y la corresponsabilidad ciudadana en la prevención de la violencia y la delincuencia.

Durante la actividad también se distribuyó material informativo con recomendaciones para prevenir hechos delictivos y se realizaron demostraciones del Grupo de Reacción Inmediata Lobos (GRIL), con el propósito de acercar a la comunidad al trabajo operativo y preventivo que desarrolla la institución en favor de la seguridad ciudadana.

Asimismo, especialistas de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA) impartieron charlas dirigidas a la población sobre la prevención del consumo y tráfico de drogas, brindando herramientas para identificar factores de riesgo y promover entornos más seguros, especialmente para la niñez y la juventud.

Con estas jornadas, la Policía Nacional Civil reafirma su compromiso de impulsar estrategias de prevención, fortalecer la confianza ciudadana y fomentar la participación comunitaria como un eje fundamental para la construcción de entornos más seguros.

Noticias Recientes