Agentes de comisaría y unidades especializadas de la Policía Nacional Civil (PNC) continúan trabajando incansablemente para brindar seguridad a los ciudadanos que asisten este domingo a los cementerios tanto públicos como privados de Guatemala, para honrar la memoria de sus seres queridos y colar ofrendas florales en sus tumbas.
En la ciudad capital, las fuerzas policiales efectúan recorridos a pie y patrullajes motorizados en distintos sectores del Cementerio General de la zona 3. Además, mantienen puestos fijos de vigilancia en puntos estratégicos del camposanto para prevenir hechos delictivos y garantizar un ambiente seguro a los visitantes.
También han instalado esquemas de seguridad en los alrededores del cementerio para verificar que los conductores de vehículos y acompañantes no tengan pendientes órdenes de aprehensión o trasladen objetos ilícitos que puedan poner en riesgo la vida, integridad y patrimonio de la población.
Estas medidas de seguridad forman parte del Plan de las Flores implementado por el Gobierno de Guatemala a través del Ministerio de Gobernación (MINGOB) desde el 31 de octubre pasado y que concluye este 3 de noviembre. Con estas acciones, se garantiza un ambiente seguro y tranquilo durante estas celebraciones a nivel nacional.
Nota: Alexander Girón
Fotos: Paulo Raquec
Video: Audiovisuales Mingob