Agentes del Centro Antipandillas Transnacional (CAT) de la Policía Nacional Civil (PNC), desarrollaron ayer una serie de allanamientos en la colonia La Reinita, zona 6 capitalina, para impactar a la clica “Breake Dance 33 BKS33”, una de la primeras bandas criminales que comenzaron a operar en Guatemala y que después se integraron a la Pandilla del Barrio 18. Se contó con el apoyo del MP.



Como resultado se logró la aprehensión de tres presuntos criminales. Uno de los primeros capturados fue identificado como Fredy N, de 42 años, a quien se le incautó una pistola, una escopeta, una carabina, tres tolvas, 24 municiones útiles y tres dispositivos móviles.
Mientras que, el segundo detenido fue identificado como Marlon Michael N, de 36 años. Tras su aprensión se le decomisó cinco bolsitas con presunta marihuana, un DVR de sistema de videovigilancia, y un celular que será sometido a un análisis para fortalecer la investigación en curso.
Por último, en flagrancia fue capturado Adrián De Jesús N, de 31 años. Se le confiscó un sobre con posible marihuana, una bolsa con piedras de supuesto crack, una pipa para el consumo de cannabis, siete celulares y Q2,226. Se presume que el dinero proviene de la venta de drogas al menudeo.
Según los registros de la División Nacional Contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (DIPANDA) de la PNC, esta estructura criminal había desaparecido, después que varios de sus integrantes presuntamente escaparan hacia los Estados Unidos de América para evadir la justicia guatemalteca.
CS Mingob