Investigadores de la División Nacional Contra el Desarrollo Criminal de Pandillas (DIPANDA) de la Policía Nacional Civil (PNC) localizaron armas de fuego y diversas sustancias ilícitas durante diligencias policiales desarrolladas en La Gomera, Escuintla, como parte de la Operación Centinela.

Según la PNC, durante la inspección realizada en un inmueble fueron incautadas seis armas de fuego tipo pistola, una de ellas con reporte de robo de fecha 21 de diciembre en Villa Nueva. Además de un arma hechiza y una subametralladora. También, se decomisaron municiones, tolvas, cinco teléfonos celulares y una balanza digital.
Durante la diligencia también se confiscaron 82 bolsas con marihuana, una bolsa adicional con semillas de marihuana, así como 139 envoltorios y tres bolsas con crack. Además de 11 colmillos con cocaína y cuatro recipientes utilizados para el almacenamiento de drogas.




Estas acciones forman parte de la estrategia integral de seguridad impulsada por el Ministerio de Gobernación, que busca reforzar la presencia policial, prevenir el delito y fortalecer la confianza ciudadana con transparencia en todo el territorio nacional.
CS Mingob
