En un operativo conjunto desarrollado por elementos de la División de Puertos, Aeropuertos y Puestos Fronterizos (Dipafront) de la Policía Nacional Civil (PNC) personal del Instituto Guatemalteco de Migración (IGM) en la frontera Corinto, Puerto Barrios, Izabal, se logró este 10 de enero, la localización del hondureño Julio César Alvarado, de 44 años, quien contaba con prohibiciones en el sistema de migración de Guatemala.
Posterior a esta acción, Julio Alvarado fue entregado por las fuerzas policiales en la sede de Migración de la referida frontera a las autoridades del vecino país centroamericano. Este sujeto desde 2008 tiene vigente una orden de aprehensión por el delito de asesinato, girada por un juzgado de Honduras.
Con estas acciones el Gobierno de Guatemala a través del Ministerio de Gobernación (Mingob) reafirma su compromiso en mantener el orden público, la gobernabilidad y la seguridad del territorio nacional, así como garantizar la protección de la vida y bienes de la población.
Nota: Alexander Girón
Fotos: PNC de Guatemala