Luego de la falsa alarma de bomba en el Hospital Roosevelt, ubicado en la zona 11, de la capital, el Ministro de Gobernación, Francisco Jiménez, atendió el requerimiento del personal médico para garantizar la seguridad en dicho nosocomio. Por ello, desde el viernes 16 de agosto se reforzó la seguridad con un despliegue policial en motocicleta y a pie. La finalidad es garantizar la protección de los profesionales de la medicina, pacientes y familiares de los pacientes.
Este reforzamiento policial forma parte de la coordinación entre autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) y el Mingob. La presencia policial se ha incrementado en los últimos días manteniendo la alerta ante cualquier eventualidad.
El apoyo de inspección en cada área del centro hospitalario fue desarrollado por personal de la División de Investigación y Desactivación de Armas y Explosivos de la PNC, acompañados por los K-9 Bella I y Ziro.
Además se realizaron inspecciones en áreas vulnerables o de mayor acceso al público siendo pasillos, baños y áreas de visita. Las autoridades policiales desarrollan acciones de investigación en todas las áreas de dicho nosocomio.
Nota: Flor Ortiz
Fotos: Abraham Pineda