Agentes de la Comisaría 15 de la Policía Nacional Civil (PNC) reportan la captura de una presunta pandillera, cómplice de un ataque armado que dejó a 4 personas heridas y 3 fallecidas en Prados de Villa Hermosa, zona 7 de San Miguel Petapa, Guatemala.
Le puede interesar: Tres personas capturadas y una adolescente rescatada en Alta Verapaz
El pasado domingo, a un costado del mercado de la dirección antes descrita, los vecinos se encontraban en una reunión por problemáticas de agua potable en el sector. Entre los pobladores se encontraban dos presuntos pandilleros de la Mara Salvatrucha (MS), cuando uno de ellos comenzó a disparar hasta provocarle la muerte a dos personas, entre ellas, un niño de 3 años quien falleció en su ingreso al hospital, mientras que 4 más resultaron heridas.
Los agentes de la PNC al escuchar las detonaciones se movilizaron al lugar y el presunto responsable del hecho, al notar la presencia de los efectivos policiales, disparó. Pero uno de los agentes repelió el ataque, neutralizando al agresor quien posteriormente falleció. Las autoridades informaron que el sicario no fue identificado.
Le puede interesar: Presuntos sicarios capturados tras ataque armado contra pandilleros rivales
Luego del hecho armado, Ángela Gutiérrez, quien se encontraba grabando el suceso, fue capturada por los agentes. A ella le decomisaron 5 municiones para fusil, 5 para pistola y 1 celular. Después fue trasladada a una Subestación cercana y conducida al Juzgado correspondiente.
En el lugar del suceso se localizaron 13 municiones, 1 celular, 1 tolva y el arma de fuego con la que el sicario disparó. Según las investigaciones, este hecho armado se trata de una lucha entre pandillas.
Nota: Andrea de León
Foto: PNC