Una denuncia ciudadana permitió que este 17 de agosto agentes de la comisaría de Jalapa rescataran a un niño de cuatro años que se encontraba atado de manos y con indicios de violencia en el caserío El Aguacatillo, Mataquescuintla, de referido departamento.
Las autoridades informaron que el niño se encontraba atado de las manos hacia atrás con un lazo, además presentaba golpes en diferentes partes del cuerpo.
Ante esto, el personal policial procedió de manera inmediata al rescate del menor, quien fue trasladado a un centro hospitalario y coordinadó con la Procuraduría General de la Nación (PGN) para su resguardo respectivo.
Las unidades de investigación realizan las diligencias correspondientes para dar con los responsable de los referidos actos de crueldad contra el niño de cuatro años.
Este sería el tercer caso donde la PNC rescata a niños violentados. El primero fue en Chimaltenango, donde una mujer dejaba a su hijo de cinco años amarrado a la pata de una mesa; el segundo en Masagua, Escuintla, el pasado 3 de junio, donde la progenitora mantenía atado de manos a un niño de dos años.
Nota: Flor Ortiz
Fotos: PNC