Este 9 de mayo, agentes de la División de Seguridad Turística (Disetur) de la Policía Nacional Civil (PNC) impartieron charlas informativas a un grupo de 80 estudiantes de la Escuela Oficial Rural Mixta Cantón San José ubicada en San Andrés Villaseca, Retalhuleu, sobre temas relacionados a la prevención del delito y acoso escolar o bullying.
Los efectivos policiales desarrollaron actividades lúdicas y recreativas con los niños y niñas para fomentar los valores, el amor a la patria y el respeto en la comunidad estudiantil. Además, realizaron la entrega de material informativo con la finalidad de prevenir que se registren casos de bullying en el referido centro educativo.
Por su parte, los padres de familia manifestaron su satisfacción por las acciones que realizan las fuerzas de seguridad, para la implementación de medidas preventivas que contribuyen a fomentar la convivencia pacífica y el respeto dentro de los centros educativos del territorio nacional.
Formación turística
Como parte de dicho programa se realizaron actividades al aire libre con niños, niñas y adolescentes en el Parque Arqueológico Takalik Abaj que se ubica en El Asintal del referido departamento, con el objetivo que los alumnos conozcan más sobre la cultura y lugares turísticos.
Las autoridades informaron que las acciones se desarrollan como parte del Plan de Prevención del Delito, Disetur 2023, que promueve la Policía de Turismo para fomentar la participación de la niñez y adolescencia del país, en actividades de sano esparcimiento y de convivencia pacífica.
Nota: Alexander Girón
Fotos: Disetur-PNC