El agente de la Policía Nacional Civil (PNC), Herrera Castillo recibió un martillazo con el fin de proteger la vida de una mujer que estaba siendo agredida por su pareja. El hecho ocurrió el pasado 28 de mayo, en el interior de una vivienda, ubicada en San Pedro Ayampuc, Guatemala.
Herrera Castillo junto a su compañero respondieron de inmediato a una denucia interpuesta por un ciudadano al 110 de la PNC. Al llegar al lugar escucharon los gritos desgarradores de auxilio, posterior ingresan al inmueble donde Fredy Alonzo Pineda Chub, de 30 años, levanta un martillo con la intención de causarle daño a su pareja.
Sin dudarlo, el agente Herrera se interpuso entre el victimario y la mujer, recibiendo el impacto en la cabeza, mientras que el otro policía lograba inmovilizar y capturar al presunto agresor.
Vecinos del sector brindaron asistencia a la mujer agredida, quien trató de ayudar al policía herido. Luego el agente Herrera fue trasladado al Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), zona 4 de Mixco, donde se encuentra recibiendo atención médica.
Antecedentes
Tras consultar en la base de datos de la PNC, se estableció que Fredy Pineda registra antecedentes por los delitos de violencia contra la mujer y violación con agravación de la pena, en 2017.
Con esta acción la institución policial reafirma el compromiso de los agentes de comisarías y unidades especializadas, para garantizar la protección de la vida, integridad y patrimonio de la población en general.
Nota: Alexander Girón
Fotos: PNC de Guatemala