Con vocación de servicio y disciplina, un grupo de 100 Policías Alumnos de la Academia de la Policía Nacional Civil (PNC), asignados en la Extensión Regional de Occidente, participaron en una jornada de voluntariado interinstitucional desarrollada en las aldeas Piol y Chochal, municipios de San Sebastián y Chiantla respectivamente, ambos en el departamento de Huehuetenango.
Esta colaboración forma parte del proyecto Mano a Mano, liderado por el Gobierno de la República con el apoyo de diversas organizaciones sociales, empresas, Organizaciones No Gubernamentales y el Cuerpo Diplomático. En ese sentido, también se cuenta con el apoyo de la Embajada de Estados Unidos en Guatemala.

Los Policías Alumnos aplicaron los procedimientos técnicos adecuados para reemplazar pisos de tierra por pisos de concreto en las viviendas de las familias beneficiadas. Esto no solo mejora las condiciones habitacionales, sino también genera un impacto positivo en el bienestar de los residentes.
Este trabajo se hace para incrementar la confianza de la población local hacia sus fuerzas policiales. Además, fomenta el acercamiento comunitario para seguir avanzando en la construcción de entornos más seguros y saludables en áreas vulnerables del país. La actividad constituye una fortaleza académica pues promueve la responsabilidad social de los futuros agentes de policía para sus comunidades.



La Iniciativa Intersectorial Mano a Mano reafirma el compromiso del Gobierno de Guatemala para mejorar las condiciones de vida de la población a nivel nacional. Se destaca la cooperación de la Embajada de Estados Unidos y otras organizaciones para la ejecución de este proyecto.
CS Mingob