Agentes de Comisarías y Unidades especializadas de la Policía Nacional Civil (PNC) han reforzado los operativos de control y vigilancia destinados a garantizar el cumplimiento de la Ley Seca vigente en el marco de las Elecciones Generales 2023.
Le puede interesar: Más de 42 mil agentes velando por la seguridad ciudadana durante las elecciones
En las primeras 18 horas de vigencia de esta ley, los efectivos policiales reportan la captura de 57 personas, quienes fueron puestas a disposición de los juzgados competentes luego de ser sorprendidas consumiendo bebidas embriagantes en la vía pública.
De acuerdo a las autoridades los departamentos de Huehuetenango, Guatemala, Baja Verapaz, Retalhuleu, Sacatepéquez, Quetzaltenango y Alta Verapaz, han registrado el mayor número de personas detenidas por la violación de la Ley Seca.
Le puede interesar: Elecciones Generales: ¿Cuándo empieza y termina la Ley Seca en Guatemala?
Es importante destacar esta medida que restringe la venta y consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública estará vigente hasta las 6:00 horas del 26 de junio del año en curso. Se reitera el llamado a la ciudadanía para que acate esta medida y contribuya a mantener un ambiente seguro y tranquilo durante las elecciones.
Nota: Alexander Girón
Fotos: PNC de Guatemala