Investigadores de la División Nacional contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (Dipanda) de la Policía Nacional Civil (PNC) efectuaron un allanamiento en seguimiento a una denuncia por un grupo de personas que se dedican a exigir bajo amenazas grandes cantidades de dinero.
La diligencia se realizó en la 3ª. avenida 2-01, zona 2, San Bartolomé Milpas Altas, Sacatepéquez, en donde fue capturado Arsenio Tarax Tayún, de 28 años, quien tiene una orden de aprehensión por el delito de extorsión.
Le puede interesar: Seguimiento antinarcótico permite captura de agentes de la PNC
Por el mismo caso, tres personas que se encuentran detenidas en el Centro de Orientación Femenino (COF), Fraijanes, Guatemala, quienes fueron notificadas de los nuevos delitos.
Se trata de Olga Lidia Méndez Campos, de 42 años, Yesenia Ramírez Aguilar, de 29 años, y María Lucrecia Juárez Cotom, de 37 años, las privadas de libertad son sindicadas por el delito de extorsión.
En otro caso
Los agentes de la Dipanda capturaron a Cecilio Martínez Hernández, de 40 años, en Cuyotenango, Suchitepéquez, quien es sindicado por negación de asistencia económica.
Los capturados fueron puestos a disposición de los juzgados correspondientes.
Nota: Andrea de León
Foto: PNC