Como parte del trabajo de investigación y seguimiento que realiza el personal de la División Nacional contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (Dipanda) de la Policía Nacional Civil (PNC), reportó que el pasado 20 de noviembre, fueron detenidas 5 mujeres involucradas en distintos delitos.
La primera captura fue en la zona 4, Boca del Monte, Villa Canales, Guatemala, contra Angélica Leticia Pérez Salvatierra, de 55 años, quien poseía una orden pendiente por extorsión.
Le puede interesar: Aumentan operativos para prevenir estafas en trámites de pasaporte
En tanto, en la zona 3 capitalina, fue capturada Brenda Leticia Díaz Ixcharchal, de 32 años, por lavado de dinero u otros activos, de fecha 22 de septiembre del presente año.
Asimismo, aprehendieron a Yoselin Elizabeth Pérez Rodríguez, de 30 años, en la colonia Buenos Aires, El Jícaro, El Progreso, por caso especial de estafa propia.
En el Paseo de Los Campeones, zona 4 de Mixco, Guatemala, personal de la Dipanda, remitió al juzgado de menores en conflicto con la ley penal a una adolescente de 17 años, por su presunta participación en el cobro de Q1 mil 500 producto de una extorsión.
Las autoridades indicaron que la joven es presunta integrante de la clica “Little Pysico Criminal” de la pandilla del Barrio 18.
Le puede interesar: Disetur recibe capacitación de defensa personal por agentes de Estados Unidos
Además, en la zona 1 de Cobán, Alta Verapaz, fue aprehendida Magda Arceli Ávila Hernández, de 30 años, por incumplimiento de deberes, amenazas y encubrimiento propio.
Nota: Flor Ortiz
Fotos: Dipanda